La nueva caja de Pandora



Porque nosotros, en verdad, ¿qué sabemos? ¿Qué sabemos del mundo, de lo que está pasando actualmente? Sólo sabemos lo que nos cuentan los medios de comunicación. Y poco más. Voy a contaros una historia. Es de miedo, de terror, así que estáis prevenidos. Pandora no ha desaparecido. Ha emigrado a Alaska. Es allí donde guarda ahora el cofrecillo que Zeus le regaló. Desde allí sigue preguntándose, con su extraordinaria curiosidad, si podría abrirlo tan solo unos segundos para poder contemplar lo que hay dentro, una posibilidad que sigue inquietando el pensamiento y las creencias de muchos. Como cuenta la leyenda, se presume que ese cofre contiene todas las enfermedades, todos los dolores, todas las fealdades y todos los vicios. Todos los males. Horribles fantasmas dibujando tinieblas por tierra, mar y cielo, invadiendo el mundo, oscureciendo el Sol. Incontenibles y violentos, como tormentas, terremotos y huracanes, saldrían del cofre irrumpiendo en la vida de todos los habitantes del planeta. Menos mal que era sólo una leyenda ¿no?, pero en como todas las leyendas se nos muestra el lado oscuro de la realidad y del corazón de las personas.

La caja de Pandora, en el fondo, trata de alertar a los seres humanos sobre el peligro que entrañan los intentos de controlar la naturaleza, de manipular sus manifestaciones, de robar el fuego, su divinidad. Desde hace aproximadamente un año, circula con mayor intensidad por Internet otra leyenda muy similar en ciertos aspectos, leyenda que dejaría de serlo si se diera alguna confirmación científica del tema; y no por falta de confirmación resulta menos inquietante, alarmante incluso aunque se tratara de literatura de ciencia ficción. También viajar a Luna era, hace un siglo, pura ciencia ficción. Tratándose de un asunto militar secreto, es muy difícil, si no imposible, obtener respuestas científicas, nos movemos en un terreno muy resbaladizo, y por eso desde aquí emplazo a los gremios científicos para que colaboren con sus razonamientos. No soy científico, así que aviso de antemano que lo pongo en la cuarentena de mi escepticismo. Se trata de Haarp.

Mucho se habla todos los días de la manipulación genética. De lo que casi no se habla es de la manipulación climática. Ya en enero de 1960 Khrushchev, hablando al Presidium, dijo: "Tenemos un arma nueva, está sólo dentro de la carpeta de nuestros científicos, por así decirlo, la cual es tan poderosa que si se usara sin control, podría eliminar toda la vida en la tierra. Es un arma fantástica”. Y dudo que se refiriera a la bomba atómica. Leo uno de los textos que circulan por la red al respecto: "¿Por qué hay quien cree que detrás de HAARP se oculta algo más? ¿Extraños experimentos de modificación del clima, de control de la mente y de producir incluso terremotos? Ciertamente algo de base científica asoma en todo este asunto, HAARP con sus cientos de millones de vatios de potencia y antenas se puede considerar como un verdadero "calefactor" de la alta atmósfera, provocando una tremenda ionización que puede acarrear consecuencias imprevisibles, y que gracias a su efecto "espejo" podría dirigir sus efectos hacia cualquier zona del planeta, estaríamos hablando de un nuevo tipo de arma, capaz de intensificar tormentas, prolongar sequías, sobre territorio de un supuesto enemigo, y perjudicándolo sin que este se diera cuenta sin mas...? ¿Ficción?

Antenas del proyecto HAARP en Gakona, Alaska.

Otras fuentes señalan que como resultado de la guerra fría, los norteamericanos han venido desarrollando "el sistema de comunicación más poderoso e impresionante del siglo, no se limita al sistema de telecomunicaciones por satélites del ejercito, sino al Programa de Investigación de Alta Frecuencia Activa o High Frecuency Active Auroral Research Program, mejor conocido como el H.A.A.R.P. El Haarp, es un calentador de la ionosfera, y actúa sobre ella como la antena más poderosa que jamás haya existido. Actúa con el recientemente descubierto electro chorro, el cual se forma en los polos norte y sur del planeta, y se aprecia su efecto atmosférico con el fenómeno conocido como aurora boreal. Fue una idea original de Nikola Tesla quien a principios de siglo, desarrolló la propuesta de comunicar al mundo a través de la atmósfera como un canal de comunicación global. Realmente, el Haarp es más que una simple antena, teóricamente se prevé la posibilidad de modificar el clima del planeta, desviar los jetstream o corrientes a chorro de la alta atmósfera hacia donde se tenga interés, trabaja con ondas de alta y baja frecuencia, y la consideran algunas personas como un peligro para la existencia de la humanidad, debido al uso potencial como arma de guerra climatológica".

Fenómenos como el recalentamiento del planeta, las olas de calor que lo invaden durante los últimos años, tantos huracanes, tormentas, inundaciones, movimientos sísmicos han sido explicados públicamente y a la perfección por la ciencia establecida, esgrimiendo argumentos absolutamente plausibles. Y no los pongo yo en duda porque no soy quién, pero es que existen posiciones oficiales en contra de Haarp: "La eurodiputada sueca Maj Britt Theorin ha liderado en la UE un sector que consiguió que en 1998 la Comunidad estudiase el programa. El resultado se publicó al año siguiente y afirmaba que "pese a los convenios existentes, la investigación militar sigue basándose en la manipulación medioambiental como arma". Se había pedido reiterativamente que EEUU mandase a alguien a explicar el programa y nunca acudió nadie. Tres años después, la Duma rusa señalaba que resulta sorprendente que tras estas conclusiones la UE no volviera a ahondar en el tema y que las informaciones no se filtraran a la prensa". Permitidme que de un salto al vacío y que diga que a raíz del último terremoto en la ciudad de Bam (Irán) me llamó mucho la atención que 50.000 personas perdieran la vida de la noche a la mañana en un pais vecino de Afganistán y de Iraq. ¿No pueden predecirse, con un poco de antelación, movimientos sísmicos de dicha magnitud? No afirmo nada. Escribo todo esto para que el lector juzgue sobre la posible dimensión de las palabras Armas de Destrucción Masiva. Más reflexiones al respecto las pueden encontrar aquí y aquí.