La diseñadora



  • Hola, ¿está Z?
  • Sí, soy yo.
  • Mire, llamo de la imprenta, porque resulta que usted nos ha traído un trabajo para imprimir en cuatricromía y resulta que los ficheros gráficos de su CD-Rom están en 'pantones', en tintas planas que necesito separadas para que el color sea el corporativo.
  • Pues pásalo tú a cuatricromía...
  • Mmmm verá... Es que los colores planos-mate cambian de tono al pasarlos a cuatricromía, y necesito que usted, que es la diseñadora, me proporcione los porcentajes exactos de cian, magenta, amarillo y negro. Así no hay pérdida.
  • Pues saca tú mismo la descomposición de color, que yo no la tengo...
  • Ya, pero es que eso debe de estar en el manual corporativo de la marca, que usted misma diseñó.
  • Ya, pero el manual se ha perdido... De todas maneras eso es cosa de la imprenta...
  • Es cosa de la imprenta si usted se lo paga a la imprenta... ¿Entiende? Yo podría sacar esa cuatricromía pero con algunas pruebas y tiempo, que es un coste, y después hay que aplicarla en muchos ficheros...
  • Pero a mi eso siempre me lo hace la imprenta gratis...
  • ¡Y dale! A ver cómo se lo explico: usted ha traído el trabajo sólo para imprimir, que es un coste, y NO PARA QUE YO SE LO PREPARE PARA IMPRIMIR, que es otro coste... ¿Lo entiende ya..., o se hace la tonta?