Telegraph Road



de Mark Knopfler

Hace mucho tiempo llegó un hombre por un sendero tras andar treinta millas con un saco a la espalda y dejó su carga donde mejor le pareció levantó un hogar en medio de la nada construyó una cabaña y un almacén para el invierno y cultivó la tierra de la orilla del frío lago, y llegaron otros viajeros cabalgando por la senda, y nunca fueron más lejos, no, ni nunca retrocedieron. Se levantaron iglesias, se construyeron colegios aparecieron los abogados y llegaron las leyes llegaron los trenes y los camiones bien cargados y el viejo y sucio sendero se convirtió en Telegraph Road.

Se abrieron minas y se extrajo el mineral llegaron tiempos difíciles e incluso hubo una guerra. El telégrafo radió una canción acerca del mundo exterior Telegraph Road llegó a ser tan profunda y tan ancha como un río que fluye...

Y la radio me cuenta que esta noche helará; la gente regresa a casa desde las fábricas Hay seis carriles de tráfico, tres de ellos van muy lentos...

Solía gustarme ir a trabajar pero cerraron la fábrica tengo derecho a trabajar pero aquí ya no hay trabajo. sí, y me dicen que vamos a tener que pagar lo que debemos, vamos a tener que recolectar la semilla que ha sido plantada. Y los pájaros que descansan en los cables y en los postes telegráficos siempre podrán escapar volando de esta lluvia y este frío los puedes oír cantar su código telegráfico a lo largo de Telegraph Road.

Sabes que pronto podría olvidar, pero aun recuerdo aquellas noches cuando la vida no era más que una apuesta en una carrera entre las farolas apoyabas tu cabeza en mi hombro y tu mano acariciaba mi pelo... ahora eres algo más fría, como si ya nada te importase... Pero confía en mi, nena, que yo te sacaré de aquí, te sacaré de esta oscuridad y te llevaré a la luz del día, de estos ríos de faros de coche, de estos ríos de lluvia, de la ira que habita en las calles con estos nombres... porque me he saltado todos los semáforos de los caminos de la memoria. He visto la desesperación estallar en llamas y no lo quiero volver a ver.

Te llevaré lejos de estos letreros que dicen "Disculpe, hemos cerrado" a lo largo de Telegraph Road.