miércoles, 28. enero 2004

Inmortalidad



Leo con gusto que uno de los privilegios de la persona inmortal sería tener una erección garantizada a los 94 años. ¡Fabuloso! Pero el verdadero privilegio es la garantía de llegar a los 94 años con una erección inmortal. Y que, cuando yo muera, la funeraria se vea obligada a construirme un ataúd de acero y a medida, porque el falo en cuestión, una vez enterrado, perforará la tapa, atravesará la corteza terrestre y aflorará de nuevo a la atmósfera como el tronco de un árbol del que tú, algún día, comerás manzanas.




enlace |   |  mensajes  
 


separación



martes, 27. enero 2004

¡Tira la cartera y se lleva el dinero!



Como sigan en este plan, y yo me deje, que me dejo, me van a poner perdida de objetos la Oficina de Objetos Perdidos y lo peor es que acabe teniendo, como objeto, acabar totalmente perdido en esta oficina. Así que, antes de perder la cabeza como el conseller en cap, que ha perdido la cartera pero no el dinero, me hago la promesa de no volver a escribir una sola línea sobre política durante... esta semana.




enlace |   |  mensajes  
 


separación



¿Personas normales?



Declaración literal: "Lo que nos importa son ante todo las personas normales y corrientes, esas personas que hacen que España funcione bien."

¿Qué son las personas normales?




enlace |   |  mensajes  
 


separación



Campaña militar



Carod ha entrado fugazmente en campaña electoral y ha lanzado su mitin, en forma de titular de prensa, con una eficacia extraordinaria. No es tonto, aunque lo parece, como ya se dice. Arriesgado sí, pero pienso que tonto, tonto, no lo es, si bien resulta evidente que, para los intereses del PSOE, ha hecho una tontería enorme. ¿Acaso vamos a caer en la ingenuidad de pensar que el dirigente de ERC obraba sin pensar en las consecuencias de sus actos? Porque entonces, una de dos: o Carod es muy cortito de luces, o sea, tonto, idiota, estúpido (que lo dudo), o sabía a la perfección el daño que podía hacer (he aquí su tontería). Carod no pierde votos ante sus propios electores, o no muchos, pero ha dejado a los socialistas del PSOE (aunque no tanto a los del PSC, que seguirá gobernando), totalmente indefenso ante la artillería mediática del PP. ¿Tontería consciente? Pienso que sí. De lo que no es consciente, y aquí sí que ha sido muy poco previsor, es que ha perdido bastante puntos entre personas que no le votaban, pero que le guardaban cierta simpatía. Una decepción.

Como sugería el periodista Iñaki Gabilondo en la SER esta misma mañana... Porque, ¿quién pasó la información al periodista de ABC? ¿La policía? ¿Entonces, por qué no detuvieron a nadie de ETA? ¿O quizá lo comunicó alguien de la propia ERC? A parte de eso, como telón de fondo electoral, permanece la confrontación entre el bipartito español (PP-PSOE) y el tripartito catalán (PSC-ERC-Iniciativa), como si ésta de ahora fuera una prolongación estatal de la campaña electoral catalana. ¿No es sorprendente lo poco que últimamente se habla de "lo malos que son" los nacionalistas del PNV? ¿Se consolida el viraje de la confrontación nacionalista hacia Cataluña? Quizá. Lo que más duele de todo, y en esto tiene toda la razón Txema, es que se condena la palabra, convertida ya no en bala sino en misil, el diálogo en trinchera y la campaña electoral en campaña militar.




enlace |   |  mensajes  
 


separación



lunes, 26. enero 2004

Pavos de Davos



Titular para la historia del imperialismo del siglo XXI: "Davos concluye que con pobreza no se acabará con el terrorismo". Se refiere a los organizadores del Foro Económico Mundial celebrado en la ciudad de Davos, que concluye hoy. El titular sitúa en el mismo plano, y casi lo identifica, terrorismo y pobreza. Entonces, para tenerlo claro, ¿el terrorismo lo hacen los pobres, no? ¿Son los pobres los terroristas? Pero..., ¿y con qué dinero? Solamente hace falta un poco de sentido común para ver que el terrorismo es un arma de ricos, tanto de los estados imperialistas como el de los osamas a sueldo. De hecho, no podía salir otro titular de un foro en el que participan terroristas con gran experiencia, como el vicepresidente de Estados Unidos, Richard Cheney. Me hago pues a la idea de que los participantes del foro celebrado en Suiza, uno de los paises, por cierto, con mayor renta per capita del planeta, han concluido felizmente que hay que aniquilar a todos los pobres, que son unos terroristas y una lacra para el mundo. Así pues, propongo un titular alternativo: "Davos concluye que hay que exterminar a los pobres para que todos seamos ricos". Y así, los políticos se pueden ir a casa con la conciencia tranquila a planificar la próxima invasión.




enlace |   |  mensajes  
 


separación