viernes, 21. enero 2005

Los niños de Zapatero



Si Bush es un ser infantil, Bush es un niño. Si Bush hace la guerra, Bush es un niño de la guerra. Zapatero debería pagarle un pensión.

Lamentable.




enlace |   |  mensajes  
 


separación



A la deriva



«Mi heroísmo consistió en no dejarme morir (...). Yo no hice ningún esfuerzo por ser héroe. Todos mis esfuerzos fueron por salvarme.»

Gabriel García Márquez Relato de un náufrago.

PDF




enlace |   |  mensajes  
 


separación



miércoles, 19. enero 2005

Tacto



Doctor, esta mañana me he despertado sin tacto. No siento las cosas. A ver... me explico: toco objetos y no percibo su textura. No sé qué me pasa en las manos. Lo he notado al lavarme la cara; no he sentido el agua ni los pelos de mi barba. Para cerciorarme, he puesto las manos cerca de la estufa, pero no he advertido el calor y casi me quemo. ¿Qué me pasa, doctor? Entiendo que se pueda perder la vista, que se pierda el gusto, el oído o el habla, una pierna quizá, pero no entiendo como se puede perder el tacto. Acudo a usted, doctor, porque en Urgencias me han dado un diagnóstico que no me convence: "trauma psicológico pasajero". Me han dicho que no le dé importancia... ¡Ja! ¡Que no le dé importancia! ¿No son importantes mis manos? Sin fortuna intento recordar si recientemente recibí algun golpe en la cabeza, cualquier trauma, doctor, que me permita explicar posibles lesiones en esa zona del cerebro que, supongo, procesa los estímulos táctiles. Toco cosas y personas, y no percibo nada. No siento nada... Una caricia equivale a un rasguño y viceversa. Estoy desesperado... ¿Qué me pasa, doctor?




enlace |   |  mensajes  
 


separación



martes, 18. enero 2005

Insomnio



Madrugada de martes y me llora un ojo. Hace días que me llora un ojo. Sólo uno. Y estoy cansado. Y me como la cabeza. Con patatas. Madrugada de martes y el vecino taladra la pared. Y la vecina se ducha, seguramente se depila, a lo mejor se masturba, o quizá no. Quién sabe. Imagino que sí. Y el vecino, que taladra la pared, no oye a su mujer que se masturba en la ducha. Y no me imagina a mi imaginando a su mujer en la ducha. No creo. Madrugada de martes y sus hijos no duermen. Los oigo. Oigo su tele. Pero sus hijos no oyen a su padre, que taladra la pared. Madrugada de martes. Y me llora un ojo. Y estoy cansado. Y mañana más. ¿Más qué? El insomnio no me despertará mañana a las ocho. Las dos clavadas, y el camión de la basura como música de fondo.




enlace |   |  mensajes  
 


separación



domingo, 16. enero 2005

Borregocracias



"No quiero decir que el estado se haya vuelto fascista. Seguimos siendo una democracia burguesa, en la que tienes libertad para votar por el republicano o el demócrata patrocinado por las corporaciones, que te guste. Puedes seguir maniobrando lo mejor que puedas en un mercado controlado por cada vez menos personas. Puedes abrir una amplia gama de sitios en la red, protestar en las calles (bajo condiciones cuidadosamente controladas), y decir lo que piensas en correos electrónicos y llamados por teléfono (aunque las autoridades pueden controlarlos como les dé la gana).. Puedes seguir escribiendo y tal vez publicar cartas al editor criticando al régimen. El país mismo sigue siendo pre-fascista."

Leer más




enlace |   |  mensajes  
 


separación