|
... Previous page
martes, 4. abril 2006
Millás
Cómo saber si las personas con las que nos cruzamos existen o no. Todas emiten luz, con independencia de que haya desaparecido o no su causa. Cuando éramos pequeños, en mi barrio, jugábamos a distinguir entre las personas vivas y las muertas. Se trataba de un juego extraño, que luego no he visto en otros barrios, en otras culturas. No tengo ni idea quién lo inventó, pero recuerdo que cuando uno creía ver a un muerto en el autobús, en la ferretería, en la iglesia, se lo comunicaba corriendo a los demás. Por lo general, nadie intentaba pasar gato por liebre. Si habías visto a un muerto, habías visto a un muerto. Y tus amigos, lo aceptaban. No logro recordar qué características tenía una persona muerta, puesto que hablaba y se movía como las demás. Pero nosotros sabíamos. Un día llegué a contar hasta 10 muertos y gané. El último era un niño de unos seis años que iba de la mano de su madre (una viuda).
Escrito por jose el 4 de abril de 2006, 11:17:21 CEST
lunes, 3. abril 2006
Mori Ponsowy PODEMOS TRATAR Lo más que podemos es tratar. Pronunciar todos los conjuros, encender de fe el incienso mezclar en la dosis justa los ingredientes del mejor trago, elegir las copas, vigilar las horas cuidando que no escape la única propicia. Más, no podemos: nada garantiza que el incienso ascienda en línea recta, que el perfume de las flores no llegue rancio al cielo, que nuestras plegarias no se desvíen hacia ese único lugar que cambiará su signo para golpearnos entre los dientes, en el centro mismo de los sueños.
Escrito por jose el 3 de abril de 2006, 10:54:26 CEST
Chita Claro que sí, ya era hora de que en Europa alguien le diera un premio a la mona Chita. Después habrá que dárselo a Lassie, a Flipper, a Tiburón, a los 101 Dálmatas y, como homenaje póstumo, a los 48 cerditos que protagonizaron Babe. Se podría instituir un Premio al Mejor Animal, con el riesgo de que se lo concedan a Arnold Schwarzenegger o a Sylvester Stallone.
Escrito por jose el 3 de abril de 2006, 10:32:52 CEST
viernes, 31. marzo 2006
RSS y poesía He puesto marcha FEEDS POESIA (en la columna de la derecha, abajo), un lector interno de feeds en la Oficina de Objetos Perdidos que recoge los últimos posts de blogs y noticias en prensa sobre poesía que, de forma actualizada, rastrea el Googlebot. Esto ha sido posible gracias a la reciente introducción en Google de búsquedas sindicables en RSS y a FeedDigest, que proporciona un código (en varios lenguajes de programación) que permite mostrar en tu blog, vía RSS y con opciones de diseño, las últimas actualizaciones de cualquier sitio web. Agitar antes de usar. Prevención de riesgos. Son muchas las posibilidades que se abren con el avance de esta nueva tecnología de la información que Internet ha hecho posible. La velocidad en la transmisión de datos es tal que ha conseguido transformar los tradicionales roles de comunicación emisor/receptor. La información, al menos a primer vista, ya no se dirige, sólo fluye. A primera vista, digo. Ventaja: mayor velocidad y poder de acceso a temas que selecciona el receptor, no el emisor. Inconveniente: instanteneidad se confunde con actualidad, a la vez que se produce un exceso, una ferocidad, un alud de información que, aún incorporando el filtro de temas del receptor, cualitativamente se deteriora de forma proporcional al incremento de su masa. PD. Feeds Poesía es un artilugio útil, pero no infalible, claro, ya que recopila enlaces que incluyen términos como "poesía", "verso", "estrofa"..., lo que significa que, en ocasiones, pueden aparecer, por ejemplo, noticias que hablen de las "estrofas" de una canción o de la "poesía" de un pintor.
Escrito por jose el 31 de marzo de 2006, 11:01:20 CEST
miércoles, 29. marzo 2006
No te fíes ni de tu pata...
Escrito por jose el 29 de marzo de 2006, 18:07:12 CEST
... Next page
|